Conoce los beneficios de la raíz de nopal

Conoce los beneficios de la raíz de nopal

Disminuye las concentraciones de azúcar en la sangre ayudando a bajar el peso corporal y las concentraciones de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre. Es un factor importante para aumentar los niveles y nuestra sensibilidad a la insulina estabilizando y regulando así, nuestros niveles de azúcar en la sangre.

Tiene propiedades hipoglucemiantes siendo efectivo para prevenir y combatir la diabetes. Evita que se absorba el colesterol y se acumule en venas y arterias. Nos ayuda a que podamos desglosar la grasa y los ácidos grasos logrando así, la reducción del colesterol.

Debido a sus aminoácidos y fibra, así como vitaminas antioxidantes como la A y la C, previene los daños en las paredes de los vasos sanguíneos, así como la formación de plaquetas de grasa. Con estas bondades evitamos la arteriosclerosis.

Para nuestros desórdenes gastrointestinales y úlceras, contamos con la raíz de nopal, ya que sus fibras y mucílagos protegen nuestra mucosa estomacal.

Su poder medicinal ayuda a eliminar toxinas ambientales que contaminan el colon y el sistema inmunológico de nuestro organismo. Esto último, muy útil en estas épocas de pandemia.

Al fortalecer el tránsito intestinal y gracias a sus fibras dietéticas insolubles en el colon, nuestro organismo puede evitar elementos cancerígenos presentes.

Abrir chat